Feb 8, 2009

Share |

Caleidoscopio

Me compré un caleidoscopio!
Hermoso, artesanal. Hecho con caracoles que se reflejan en maravillosas formas infinitas...


Un caleidoscopio (del griego kalós bella éidos imagen scopéo observar) es un tubo que contiene tres espejos, que forman un prisma tetraédrico con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslucidas entre las cuales hay varios objetos de color y forma diferente, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto.
El Caleidoscopio moderno fue inventado en 1816 por el físico escocés David Brewster. Tramitó la patente correspondiente y lo puso a la venta. El ritmo de venta fue enorme, pero la facilidad de fabricación fomentó las imitaciones y réplicas, en sólo pocos días, Brewster dejó de recibir ganancias que pudieran ser consideradas atractivas, por lo que es uno de los juguetes más reconocibles del mundo.




Poco o nada se puede añadir sobre este caleidoscopio a los que ya lo conocen, pues los que lo han usado ha dejado en ellos una impronta tan intima y personal que seria inútil tratar de influir en su idea de lo que es este caleidoscopio
Solo para aquellos que aun no han mirado por uno de estos artilugios explicarles su funcionamiento.
El caleidoscopio es un instrumento, que aunque tildado de juguete es mucho mas que eso, compuesto normalmente por un tubo, espejos y fragmentos de cristal de color es capaz de generar millones y millones ( y no estoy exagerando) de hermosas figuras geométricas, siendo infinito en su capacidad a la hora de crear imágenes caleidoscopicas.
Su funcionamiento es sencillo, solo se debe mirar por un agujero y la vez ir girandolo sobre si mismo, eso si, si alguna de las figuras generadas te gustan especialmente, mantenlo quieto, observala todo lo que quieras y si acaso memorizala, pues una vez sigas girando el caleidoscopio desaparecerá y será imposible que se vuelva a repetir.


http://www.caleidoscopios.com/

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...