Oct 25, 2008

Share |

Infinita Paciencia para Infinitas Entrevistas Laborales

QUIERO QUE ME PAGUEN PARA IR A ENTREVISTAS LABORALES!

Sí, puede sonar descabellado, pero acaso aparentar ser bueno, lindo y exitoso no es una actuación que merece un Oscar, o al menos un Martín Fierro?
Acaso no incurrimos en gastos, impresión de cv, colectivo/Subte/estacionamiento que merecerían ser reembolsados?
Especialmente por aquellas empresas que te hacen perder el tiempo yendo a 15 entrevistas cuando podrías ir a 2 o 3 si se organizaran un poco mejor?

*** El año pasado se me ocurrió ir a una entrevista. Era para una de esas empresas lindas que te prometen muchas cosas como pases a Disney, pero te dan un sueldo que no te alcanza ni para un cuarto de pasaje.Cuestión que me convocaron para una entrevista grupal y yo no tuve mejor idea que ir con el auto y olvidarme de agregar plata en la billetera. Igual estaba tranquila, tenía de sobra.Lo que nunca imaginé es que la entrevista iba a durar 4 horas!! Sí, CUATRO HORAS!!! Así fue como al salir, tuve que buscar desesperada una casa de cambio y vender mi dolar de la suerte, para que me alcance para pagar las 4 horas y media de estacionamiento! Hasta que encontré una casa de cambio, fui rechazada por vender menos de 50 dolares, encontré otra que me aceptó mi dolar y me devolvió uno trío de moneditas de un peso y algunas moneditas más, había pasado tanto tiempo que ya ni vendiendo mi dolar me alcanzaba! Tuve que apelar a la bondad y a la lástima del señor del estacionamiento.
Lo peor es que después me llamaron para otras 3 entrevistas, y desaparecieron. Cada tanto llamaban para recordarme su interés pero aclarando que la búsqueda se estaba demorando, hasta que dejaron de llamar...

Este año, me costó un poco más conseguir entrevistas. Pero cuando empecé a conseguirlas, casi casi que me querían entrevistar el mismo día y la misma hora.

*** Comencé el largo proceso de selección en un instituto educativo. Primer entrevista: grupal. Todos muy copados, buena onda, trabajo interesante, horarios flexibles, suena interesante. Segunda entrevista: individual: Me tuvieron una hora repitiendo lo mismo que ya había dicho en la entrevista grupal a la misma persona, dibujando una persona bajo la lluvia y describiendo unas manchitas extrañas que después me enteré se llama Test de MAGOYA, o algo así, y cuya solución publicaron en internet apenas unas semanas después de mi entrevista. Resultado: Me convencí de que estaba loca. Vi cosas muy raras. Y no me llamaron más!!
Por un mes! Hasta que se deciden a mandarme un mail diciéndome que se habían demorado con la búsqueda pero que en esa semana ya se iba a decidir. Por supuesto, el último día de esa semana, me llaman para concertar una entrevista! Otra! Con otra persona! A la que le digo lo mismo que le dije a la primer persona una y otra vez. Me hago la simpática, intento proyectar una imágen de autosuficiencia, de éxito, con cara de "voy a ser tu empleada del mes" desde el comienzo hasta el final de la entrevista. Estoy agotada. Esto de sonreir me contractura los músculos de la cara. Cuestión que hacia el final de la entrevita me jura que para el final de esa semana, se toma la decisión. Porque claro, la decisión la toman los dueños.
Estoy segura que el viernes me llaman, pero para decirme que el dueño nº1 me quiere entrevistar. Y cuando ese me entreviste, me va a dar el visto bueno para conocer al dueño nº2.

Me tienen podrida, y quiero mandarlos a la miércoles, pero estoy tranquila porque además avancé en otro proceso de selección.

***Muy copada la empresa. La primer entrevista fue telefónica. Una hora hablando por teléfono, mitad en español, mitad en inglés. Resultado: Paso a la segunda ronda. Segunda entrevista: Personal. Buena onda, cara de felicidad, cara de voy a ser tan buena empleada que no me vas a querer echar nunca. Me presento. Otra vez. Esperan que diga exactamente lo mismo que dije en la entrevista telefónica. Otra hora de mi vida perdida queriendo dar una buena impresión. Resultado: Debo ser buena entrevistada, porque pasé a la tercer ronda, que no es otra cosa que... trabajos prácticos!!! Sí, el viernes me mandaron a hacer tarea para el lunes. Escribir un artículo sobre un artículo. Responder qué haría ante determinadas situaciones. Mi objetivo: Parecer responsable, creativa, demostrar mi nivel de inglés, lo bien que redacto, lo bien que reacciono ante situaciones de presión, lo buena empleada que voy a ser... Resultado: Los convencí. Parece que después de todo soy buena actriz, o de verdad soy todas esas cosas, y paso a la siguiente etapa: otra entrevista personal, con mi posible futuro jefe.
Otra vez lo mismo: "Buena onda, cara de felicidad, cara de voy a ser tan buena empleada que no me vas a querer echar nunca. Me presento. Otra vez. Esperan que diga exactamente lo mismo", eso mismo que dije en las entrevistas anteriores. Otra hora de mi vida perdida queriendo dar una buena impresión. Al menos esta vez, estoy conociendo al que sería mi futuro jefe y parece agradable. Está re contento de trabajar en la empresa. Me lo vende como el mejor trabajo del mundo en la mejor empresa. Me cuenta de su vida, de lo feliz que es por trabajar ahí. Tan feliz que decidió casarse con su novia. (Al menos me da un aliciente: hay hombres que todavía se casan.)
Me dice que en esos dias se comunican conmigo, y ven como siguen la cosa. Él no sabe muy bien, porque está para otras cosas... no sabe como se manejan los de RRHH. Pero bueno, seguro me llaman porque quizás su jefa también me quiere entrevistar, o los de RRHH quieren que les haga otros trabajitos.
Estoy ansiosa esperando ese llamado. Porque mi probable futuro jefe me contó de los super-beneficios de trabajar en esa empresa: un día puedo trabajar desde casa, el lunes dan mediaslunas gratis, y los viernes helado! Y esta angurrienta que escribe, se imagina los conos de helado más o menos como Homero se imagina las donas, o las chuletaaaas. Donaaaaas.

En el momento me obnubilo por las donas, y el helado, y las mediaslunas y las chuletas. Después pienso un poco más y se me ocurre que mucho mejor sería que me pagaran más y me den la opción de si quiero comer mediaslunas y helado o hacer dieta. Pero claro, no sé cuánto me van a pagar. Ni en este ni en el otro trabajo. Porque ahora resulta que los empleadores no ofrecen un sueldo. Te preguntan cuánto querés ganar. Y la verdad es que yo no sé si me siguen llamando para más entrevistas porque soy capaz y les vendí bien mi candidatura a empleada del mes, o porque soy la que menos billetitos pedí.

***Mientras espero que uno y otro se decidan, me llaman para otra entrevista. Llego a horario, pero tarde, porque nadie me avisó que entrar ahí era como entrar al Pentágono. Tarjeta de seguridad, de visitante, el edificio es un laberinto y me pierdo dos veces antes de dar con la puerta indicada. El trabajo es por 4 meses. Tómalo o déjalo. Como ya estoy ahí, qué más dá. Me interrogan demasiado y siento como si estuvieran esperando que se me desacomodara un mechón de pelo para ponerme en evidencia. Cómo soy trabajando? Qué espero de mi jefe? Por qué respondí al aviso? Qué me interesó? Cuáles son mis fortalezas y puntos débiles? Qué espero de mi vida? Cómo me veo de acá a diez años? Me puedo quedar después de hora? Qué hago de mi vida en un día normal? Salen con cualquier pregunta y hay que tener una respuesta para todo. Me hacen saltar del inglés al español sin ningún aviso y no sé en qué idioma estoy hablando!
Los músculos de la cara vuelven a contracturarse por mi sonrisa de empleada del mes, de candidata del año. En cualquier momento temo que me voy a poner a hablar en polaco.

Me duele la cabeza de pensar como agradarles.
Me cansa esto de ser entrevistada.
Quiero que me paguen por ir a entrevistas. O al menos que me den un adelanto de helado y mediaslunas.

Oct 6, 2008

Share |

Infinite water lilies

I had never thought the water lilies as a posible expression of infinity. But now that I spent almost an hour admiring one of his works that is now part of the Legion of Honor collection, I´m convinced there´s no way water lilies can not be taken as a demonstration of inifinity…



(I suggest to visit the Legion of Honor website for a better quality image of this painting: http://www.famsf.org/imagebase_zoom.asp?rec=7822312331480020)
Although Monet had his own water-lily pond in his house at Giverny since1893, he did not start the Water lilies series until 1899, when they begun dominating his work.
By using a never-ending, soft border and juxtaposing not only the impressionist colours but also the water lilies, Monet emphasizes the eternal movement of water and the light that reflects on it.
By the mid 1910s Monet techniques had changed significantly and the water lilies almost reached abstraction. You could hardly distinguish a water lily from another. The reflection of light on the flowers and on the water usually implies juxtaposing colours and figures. This is how Monet gives the spectator the illusion of movement.

This becomes more evident in the circle canvas that intensifies the circle shape of the water lilies. Uncountable circles reflecting circles inside a circle.
Although the Water Lilies series has approximately 250 oil paintings, each painting is unique and captivates an unique atmosphere. By painting them in different seasons and different moments of the day, Monet introduced infinite possibilities into his work.
Just like Heraclitus claims we could not step twice into the same river, Monet could not paint twice the same Water-lily pond.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...